Últimas noticias Hemeroteca

Aguirre benefició a Cerezo a través de los contratos del fútbol en Telemadrid

Un informe de la Cámara de Cuentas constata que los contratos de compra de los derechos audiovisuales de los partidos de Atlético de Madrid y Getafe entre 2009 y 2012 permitió financiarse a los equipos y dejó pérdidas millonarias a la radiotelevisión pública madrileña

Esperanza Aguirre y Enrique Cerezo, en una imagen de archivo en un partido de fútbol /

Telemadrid perdió 57.590.852 euros con la compra de los derechos audiovisuales de los partidos de Atlético de Madrid y Getafe entre los años 2009 y 2012. Es lo que constata un informe de la Cámara de Cuentas , al que ha tenido acceso Radio Madrid, y que fiscaliza la actividad de la radiotelevisión pública madrileña entre 2008 y 2015, bajo el mandato de Esperanza Aguirre. 

El documento confirma que la sociedad Madrid Deporte Audiovisual (MDA), participada por TelemadridCaja Madrid, pagó una cuantía millonaria por partidos que en algunos casos nunca se llegaron a emitir

El organismo fiscalizador registra, por ejemplo, un gasto de 27.645.190 euros por partidos amistosos y derechos de publicidad. Sin embargo, durante el período de vigencia de esos contratos, "MDA no comercializó los partidos ni hizo uso de los derechos de publicidad". 

La constitución de la sociedad MDA obedeció, precisamente, a un mandato de la Asamblea de Madrid para garantizar a los madrileños la retransmisión en abierto de los partidos de los clubes de fútbol de 1ª División. Sin embargo, dice el mencionado informe, con los primeros contratos firmados "no se satisfizo esta necesidad".  La Cámara de Cuentas no tiene dudas: "la constitución de MDA perjudicó económicamente a Caja Madrid y a TVAM, pero benefició a los equipos de fútbol, que obtuvieron financiación a través de la cesión de la explotación de sus derechos audiovisuales".



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?