Sociedad

Fallece atropellado el teniente de alcalde de Catoira

El concejal de Obras del Concello de Catoira, Eduardo Touriño Criado, panadero de profesión, falleció esta mañana tras ser atropellado por un vehículo a la altura del Galeón

Fallece atropellado el teniente de alcalde de Catoira

Fallece atropellado el teniente de alcalde de Catoira

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548252962_308692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catoira

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Catoira, Eduardo Touriño Criado, falleció esta mañana atropellado por un camión.

Además de político era empleado de una panadería de la localidad y fue arrollado cuando repartía el pan. Tras distribuir a primera hora de la mañana al personal del ayuntamiento que está a su cargo, emprendió la ruta de reparto con una furgoneta de la panadería en la que trabajaba.

Eran las nueve y cuarto de la mañana e hizo una parada a pocos metros de la gasolinera, en la PO-548 en dirección a Vilagarcía para atender un pedido. Estacionó encima del arcén, se apeó, recogía el pan por el portón lateral del vehículo y en el siguiente movimiento ya fue arrollado directamente por un camión que iba por ese mismo carril. Los servicios sanitarios ya nada pudieron hacer a su llegada. Falleció prácticamente en el acto.

Touriño Criado, de 46 años, deja esposa y dos hijos. Por su profesión y también su cometido político, porque se ocupaba de la concejalía de Obras, era un hombre muy conocidoen la villa, como reconoció el alcalde Alberto García. “Era quien aguantaba todos los asuntos relativos a la calle y por lo tanto tenía contacto con casi todos los vecinos y además a diario al pasar por sus domicilios por su trabajo particular”.

Más información

Hace cuatro meses, Catoira perdiía a otro concejal, el joven Carlos Castaño tras sufrir un accidente en aguas de A Illa de Arousa practicando deporte.

Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta y mañana se celebrará un pleno extraordinario para hacer una declaración institucional y acordar dos días de luto.

La Ejecutiva Provincial del PSdeG-Psoe trasladó su pesar a la familia y gobierno municipal señalando que “es un golpe muy duro para toda la familia socialista. Estamos consternados ante el repentrino fallecimiento del copmpañero Eduardo, un hombre da gran valía personal y profesional”, dijo el secretario general provincial David Regades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00