Sociedad

Los médicos de primaria mantienen las movilizaciones

Ha habido avances en la reunión con la conselleria de Sanidad, pero no los suficientes

Los médicos volverán a parar diez minutos en cada turno / Getty Images

Valencia

Los médicos de atención primaria, partidarios de mantener las movilizaciones, después de la reunión que han mantenido este miércoles con responsables de la Conselleria de Sanidad, en concreto con la Dirección General de Atención Sanitaria. 

Según explica el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Aurelio Duque, es positivo que se haya recuperado el diálogo y que se vayan a crear dos comisiones: en una, se propondrán medidas en el plazo de dos o tres semanas, en la otra, la Conselleria se ha comprometido a recoger sus aportaciones para el nuevo plan de Atención Primaria que se está redactando. Pero no es suficiente. Porque la atención primaria necesita un plan de choque que le permita hacer frente al día a día.

Más información

Aurelio Duque: "La atención primaria necesita un plan de choque urgente"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000358984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso este jueves, cuando se reúnan con las sociedades de pediatría y enfermería y los sindicatos representados en la mesa sectorial, propondrán mantener los paros de diez minutos en cada turno un día a la semana, para seguir visibilizando el problema. También se mantiene la concentración prevista el 28 de febrero frente a la Conselleria de Sanidad.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00