Política

Iniciadas las obras del futuro centro de recepción de turistas de Infantes

Unas obras que han recibido la visita del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha dado a conocer los últimos datos sobre el turismo en la provincia

Estado actual de la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Infantes

Valdepeñas

Este miércoles el Presidente de la Diputación de Ciudad Real ha visitado el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes. Una casa de los años 1700, en ruinas, que se va a recuperar para convertirla en un centro de recepción de turistas. 

De esta forma, a los miles de turistas que visitan esta localidad cada año serán recibidos en un espacio de algo más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas, tal y como adelantó la Cadena SER en Valdepeñas hace unas semanas.

En este sentido, se van a invertir más de un millón de euros en dos fases. En esta primera fase, el plazo de ejecución es de tres meses. Unas instalaciones que se encuentra a 50 metros de la Plaza Mayor de este municipio ciudadrealeño. 

Asimismo, el propio Caballero ha puesto en valor que "de esta forma recuperamos un símbolo de Infantes, que ha sido olvidado por las anteriores corporaciones municipales".  

Finalmente, Antonio Ruiz Lucas, alcalde de Infantes, ha puesto en valor que este tipo de medidas "sirven para fijar población y acabar con el problema de despoblación que sufrimos en la comarca de Montiel". Un turismo que, en muchos municipios de esta comarca, se está convirtiendo en un pilar fundamental para dinamizar la economía. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00