Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Formación Profesional metalúrgica de vanguardia en Getafe

El IES Alarnes acoge el primer centro de formación técnica de la empresa HAAS en toda la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación conociendo el proceso de creación / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y la directora general de Formación Profesional, Guadalupe Bragado, han asistido a la inauguración del Centro de Formación Técnica de Haas, empresa especializada en la fabricación mecánica y el control numérico de productos metalúrgicos. El Instituto Alarnes de Getafe se convierte así en el primero en toda la Comunidad de Madrid y el tercero de España en acoger un centro de este tipo, en el que la empresa aporta maquinaria y asesoramiento a profesores y alumnos.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, inaugura el centro de FP metalúrgico del IES Alarnes de Getafe

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548247132_114779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Van Grieken ha destacado que el 76% de los alumnos de FP formados en fabricación mecánica de metales consigue trabajo en el primer año de búsqueda, lo que refleja la demanda de personal cualificado por parte de este sector industrial.

Interior del Centro de FP / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Los 81 Centros de Formación Técnica de Haas están repartidos por toda Europa. La empresa, entre otras cosas, se dedica a la fabricación de componentes para motores y es el patrocinador principal de un equipo de Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00