Sociedad
MEDIO AMBIENTE

La Fundación Cesefor cierra las cuentas con números positivos que ayudan a reducir el millón de euros de deuda

Trabaja con ocho empresas de la región para hacerlas más competitivas

Cadena Ser

Soria

La Fundación Cesefor resurgió el pasado mes de mayo con nuevos proyectos europeos y el objetivo de ayudar a las empresas forestales de Castilla y León a ser más competitivas. El patronato integrado por la diputación, la universidad de Valladolid y la federación regional de asociaciones forestales se reúne hoy por primera vez después de ocho meses.

La situación de concurso de acreedores casi lleva al Cesefor a la desaparición total con una deuda económica de más de un millón de euros que desembocó en un Expediente de Regulación de Empleo. El rescate de la Junta de Castilla y León junto a la Diputación de Soria ha conseguido relanzar el centro de estudios del sector forestal. El nuevo director gerente, Pablo Sabín, explica que se va a trazar el rumbo del Cesefor, que pasa por consolidar las nuevas líneas de los últimos meses. “Estamos reduciendo deuda pero es complicado, los números de este año son positivos y nos va ayudando a reducir la enorme mochila que llevamos al hombro y con la que nos encontramos”, explica Pablo Sabín.

Trabaja en la actualidad en ocho empresas del sector de la madera, cuatro de Soria y otras cuatro de la región para generar productos nuevos, eficientes, que sean competitivas, y que apliquen nuevos procesos, en definitiva a que sean viables y modernas. El Cesefor se financia al 70 por ciento con fondos europeos de convocatorias de concurrencia competitiva, otro 20 por ciento gracias a las subvenciones directas de administraciones públicas para proyectos y un 10 por ciento de las empresas que contratan sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00