Sociedad
Comarca de Talavera

Puerto de San Vicente mejora sus recursos

Con el apoyo de la Diputación de Toledo

Diputación de Toledo

Talavera de la Reina

La localidad toledana de El Puerto de San Vicente acaba de mejorar sus recursos turísticos con la apertura de un nuevo alojamiento rural que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo.

Una nueva vivienda turística municipal que inauguraban ayer el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, junto a la alcaldesa de El Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva, en un acto al que también asistió el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y alcaldes de localidades cercanas como el regidor de El Bercial, Ismael Ibáñez.

Con esta actuación y tal y como destacaba Felicidad Oliva, se pretende mejorar la oferta de alojamiento rural en la localidad para los miles de visitantes que todos los años llegan a El Puerto de San Vicente, principalmente, los más de 4.500 peregrinos que pasan todos los años por el pueblo para realizar el Camino de Guadalupe.

El equipo de Gobierno de Oliva ha decidido aprovechar las antiguas viviendas de los maestros del municipio para reformarlas y convertirlas en alojamientos turísticos municipales. Se inauguraba la primera de las tres viviendas con las que quieren mejorar la oferta de pernoctaciones en la localidad. Una vivienda turística municipal que ofrece plazas para un total de 8 personas.

Fernando Muñoz felicitaba a la alcaldesa y a los vecinos y vecinas de El Puerto de San Vicente por apostar por un sector como el turístico que es fuente de creación de empleo y desarrollo económico y mostraba el apoyo del Gobierno de la Diputación del que forma parte a iniciativas como ésta que ha sido financiada a través del programa de Planes Provinciales de la Institución provincial.

Destacaba el vicepresidente, las posibilidades turísticas que tiene la comarca de la Jara, donde se enclava la localidad de El Puerto de San Vicente, a cuyos atractivos naturales y culturales, se une el Camino de Guadalupe y otras rutas como la de los Bandoleros, que tienen en la localidad uno de sus puntos neurálgicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00