Últimas noticias Hemeroteca

De Boer: "Messi se va a enamorar de De Jong"

L'ex blaugrana Ronald de Boer ha elogiat el seu compatriota al 'Què t'hi jugues!' i ha beneït el seu fitxatge: "De Jong tiene ADN Ajax, que es casi lo mismo que ADN Barça"

Ronald de Boer ha elogiat el seu compatriota Frenkie de Jong en una entrevista al 'Què t'hi jugues!', i ha beneït el seu fitxatge pel FC Barcelona: "Para mí es un jugador más de Barça que de PSG, estoy muy contento de que elija al Barça, encajan a la perfección". L'ex blaugrana, que ara és ambaixador de l'Ajax, confia en què de Jong s'adaptarà fàcilment a la filosofia de joc del Barça: "De Jong tiene ADN Ajax, que es casi lo mismo que ADN Barça. Es inteligente, siempre tiene buenas ideas y nunca juega sin pensar".

De Boer creu que hi haurà sintonia entre el jove holandès i el millor jugador de la història: "Messi se va a enamorar de De Jong. Si te gusta el fútbol, te gusta de Jong". I a més, vaticina que serà el relleu perfecte per a Sergio Busquets: "Frenkie tendrá en Busquets un profesor para aprender de él durante el primer año, y después Busi podrá darle la bandera a de Jong. También puede jugar de Xavi o Iniesta, pero jugar de '6' es su mejor posición".

Per últim, Ronald de Boer ha volgut donar un consell a Frenkie de Jong a través dels micròfons del 'Què t'hi jugues!': "Frenkie tiene potencial para ser un jugador Top. Le pido que cuando esté en Barcelona se centre en el fútbol y en jugar bien, que no se distraiga con sus amigos o su entorno. A mí me pasó un poco cuando fiché por el Barça".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?