Sociedad

Portugal, país invitado en la 25 edición de la Mar de Músicas

Festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena celebra su 25 edición se desarrolla del 19 al 27 de julio

Presentación del Cartel el Festival en FITUR / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El festival de Cartagena se anuncia, en este año conmemorativo, con un cartel de Joana Vasconcelos, la artista más internacional de Portugal.

De Joana Vasconcelos se dice que es la gran enfant terrible del arte portugués, la artista más internacional y radical del país. Su obra recoge las tradiciones portuguesas para convertirlas en nuevos iconos, y detrás siempre hay una reflexión sobre la identidad y la condición de la mujer actual. Así se recoge en el cartel de La Mar de Músicas. Una fotografía de la escultura Piano Dentelle #3 realizada por la Vasconcellos en 2016, donde un piano y su banco están tapizados con fundas de ganchillo de las islas Azores, que provocan un efecto cinético y psicodélico, en la que se encuentran la tradición, lo contemporáneo y lo erudito.

La portuguesa se suma así a la larga lista de artistas españoles que han realizado la imagen del festival cartagenero como son Miquel Barceló, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Oscar Mariné, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix, El Hortelano, Ouka Leele, Ceesepe, Javier Mariscal, Antonio de Felipe, Carmen Calvo, Ángel Haro y Juan Ugalde.

"Si hay un festival en Europa de músicas globales que destaque por su trayectoria, calidad musical y apuesta por el arte en todas sus expresiones, ese es La Mar de Músicas. Festival que organizamos desde el Ayuntamiento de Cartagena y que este año celebra su 25 edición. Llegamos a esta 25 edición con sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza por la falta de Paco Martín, director y creador del festival desde sus inicios. Por otro, la alegría de que sus festivales, van a continuar", ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00