Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos denuncia un incremento en el número de solares que se convierten en vertederos ilegales

Muchos de ellos acaban infestados de ratas, también en pleno Casco Histórico

Ciudadanos denuncia un incremento en el número de solares que se convierten en vertederos ilegales

Ciudadanos

Ciudadanos denuncia que los solares abandonados, las escombreras y los vertederos ilegales han aumentado en los últimos meses en Cartagena, incluido el Casco Histórico. En concreto destacan los solares que hay entre la calle Saura y Cristóbal La Larga se han convertido en auténticas escombreras y vertederos que además, según los vecinos de la zona, están infestados de ratas. El solar se encuentra a pocos metros del Colegio Patronato del Sagrado Corazón, de la Residencia y Centro de Día Orpea y de la Basílica de la Caridad donde se encuentra la patrona de Cartagena.

El barrio de San Antón es sólo uno de los territorios que se encuentran en estas malas condiciones y que están repartidos por todo el término municipal, “sólo en Cartagena hay cerca de 25.000 viviendas que deberían pasar obligatoriamente la IEE en 2018".

Para la formación naranja, las principales causas de este abandono son la falta temeraria de ordenamiento y normativa municipal, la ausencia de un análisis socioeconómico que oriente y priorice las políticas presupuestarias y una plantilla municipal desordenada y sin efectivos en el área de Urbanismo e Infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?