Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La Feria del Caballo de Jerez homenajea al Jabugo

El acto ha tenido lugar en el stand de Cádiz y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Huelva Ignacio Caraballo

Panorámica del stand de Huelva en Fitur 2019 / cadena ser

Madrid

De nuevo, la gastronomía y el deporte con ocho nuevas rutas para motos que recorren toda la provincia onubense complementan la oferta turística de Huelva. Un protagonismo compartido con la promoción de los vinos y de sus ferias. Pero si algo ha brillado hoy ha sido la unidad de todos los alcaldes de la costa para decir alto y claro, que como las playas de Huelva, pocas se pueden encontrar. También la Semana Santa ha tenido su espacio en el stand de Huelva en FITUR sobre todo para la capital onubense y Moguer que han presentado sus carteles cofrades y han contado cómo la celebran  y qué costumbres hay alrededor de estas celebraciones.

Mientras  tanto, lo mejor del día lo hemos encontrado en el digital italiano LA STAMPA donde este jueves aparece publicada una página a todo color sobre el Destino Huelva Luz. Con el titular "La bella sconosciuta si scopre superando le colonne D´Ercole" el periodista italiano Francesco Olivo cuenta que Huelva es la provincia más desconocida de Andalucía pero que esconde un tesoro natural y gastronómico, villas con estilo al viejo oeste -refiriéndose el Rocío- y el famoso ibérico Jabugo. A partir de ahí, el periodista italiano Francesco Olivo que visitó recientemente Huelva escribe sobre el Descubrimiento de América y Palos de Frontera, sobre el Parque Minera y de la Sierra de Aracena y picos de Aroche. El periodista italiano nos comentaba en "Hoy por Hoy Huelva" que ha sido para él un gran descubrimiento visitar Huelva, que le ha enamorado y que muy pronto volverá.

Precisamente, el jamón de Jabugo ha sido muy protagonista hoy en FITUR sobre todo cuando Jerez de la Frontera -- stand de Cádiz- le ha rendido un homenaje dedicándole la próxima edición de a Feria del Caballo. Al acto además de autoridades gaditanas ha asistido el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo Ignacio Caraballo.

Mientras tanto, durante estas dos jornadas de feria se han producido más de una veintena de encuentros de negocios entre profesionales del sector de los que han resultado dos importantes citas. Una es inminente para finales de este mes de enero y febrero con la llegada de unos 300 británicos a la Costa Occidental de Huelva concretamente a Isla Cristina. Y la otra cita destacada será entre mayo y octubre con la llegada de turistas franceses. A todo esto, el vicepresidente del Círculo Empresarial de Turismo y gerente de Thursan David Hidalgo ha contado en la SER que no existe rivalidad entre los destinos andaluces que comparten escenario bajo al marca Destino Andaluz, sino más bien, significa una oportunidad para complementarse y enriquecer cada uno de los destinos turísticos que ofrece Andalucía.

Hoy por Hoy Huelva (24/01/2019 - Tramo de 12:20 a 13:20)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_huelva_hoyporhoyhuelva_20190124_122000_132000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Huelva (24/01/2019 - Tramo de 13:20 a 13:45)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_huelva_hoyporhoyhuelva_20190124_132000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, a partir de este viernes FITUR abrirá sus puertas al público en general y será también una buena ocasión para atraer nuevos viajeros desde los propios expositores cuando se acerquen y vean los encantos de un lugar como Huelva y provincia todavía por descubrir. FITUR 2019 se alarga hasta el próximo domingo 27 de enero y se prevé que el pabellón andaluz donde se exhibe el Destino Huelva reciba alrededor de las 100.000 visitas.

 

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00