Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obituarios

Adiós a Patxi Lacan

El que fuera gran amigo y mano derecha de Luis Mariano ha fallecido a los 93 años

El alcalde y Patxi Lacan, sentados junto a la escultura de Luis Mariano.

El alcalde y Patxi Lacan, sentados junto a la escultura de Luis Mariano. / Ayuntamiento Irun.

La noticia llegaba de la mano de Ángel Pazos, tenor y director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano y hombre conocedor de la figura y la importancia de Patxi Lacan para Luis Mariano.

 

 

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, por su parte expresado hoy, en nombre de la ciudad, sus condolencias a la familia de Patxi Lacan. El primer edil quiere hacer público su más sentido pésame y trasladará personalmente en las próximas horas su mensaje de apoyo a la familia.

 

"Patxi Lacan siempre se preocupó por mantener muy presente el vínculo de Luis Mariano con Irun; él mejor que nadie sabía lo que nuestro artista más universal quería a su ciudad y lo ha demostrado en muchos momentos. Por ejemplo, fue una de las personas más proactivas para llevar adelante el programa de actividades que permitió conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Mariano en 2014, y además gracias a Patxi Lacan muchos de los objetos personales del Príncipe de la Opereta podrán permanecer y exponerse en la ciudad lo que contribuirá a ampliar el importante legado dejado por Luis Mariano", ha destacado el alcalde.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?