Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aplazado el juicio contra un hombre acusado de quemar la puerta de casa de su expareja

La Audiencia aplaza hasta febrero un proceso por el que la fiscalía reclama diez años de cárcel para el acusado

EUROPA PRESS

Palma

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha aplazado hasta el siete de febrero un juicio contra un hombre de 30 años acusado de un delito de incendio y otro de lesiones. El hombre está acusado de prender fuego a la puerta de la vivienda de su expareja, mientras su hijo menor estaba dentro, después de haberle mandado numerosos mensajes amenazantes los días anteriores. El Ministerio Público reclama un total de 10 años de cárcel y una orden de alejamiento.

Según el escrito de la fiscalía, el acusado se enteró de que su expareja había iniciado una relación con otro hombre y con intención de intimidarle le dejó varios mensajes el días seis de diciembre, en los que le insultaba con numerosos adjetivos de desprecio. Repitió los mensajes al día siguiente y en los que envió por la tarde le amenazó con quemarla.

Sobre las diez y media de la noche, la fiscalía sostiene que el acusado se presentó en casa de su expareja, roció la puerta de la vivienda con un líquido inflamable y le prendió fuego, a sabiendas de que los vecinos podían verse afectados por el fuego. El hijo de la mujer se dio cuenta y logró apagar las llamas con cubos de agua.

La fiscalía pide una pena de dos años de cárcel por un delito de amenazas graves y una de ocho años por el delito de incendio. Además, reclama la prohibición para el acusado de acercarse a menos de 500 metros de la mujer, su domicilio o cualquier lugar en el que se encuentre y comunicarse con ella durante un periodo de cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00