A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"En vez de tanto móvil y maquinita nuestros niños tienen un instrumento en la mano"

Habla la profesora de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Gijón impulsora del proyecto Postura Sana

Concierto didáctico para público familiar "Las baquetas de Javier"

Concierto didáctico para público familiar "Las baquetas de Javier"

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000173771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Ana María Pérez Martínez, profesora de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, nos atiende minutos antes de arrancar el Concierto Didáctico "Las baquetas de Javier" con el que cumplen ya diez años colaborando en el programa de Música Maestro, todo un veterano en la promoción de la música entre el público familiar, organizado por la Fundación Municipal de Cultura y el Teatro Jovellanos.

Con texto y música original de Fernando Palacios, el concierto tendrá su segunda entrega el lunes en una nueva actuación exclusiva para público escolar. El aforo se completaba ya en noviembre, lo que da idea del interés de la comunidad educativa y los alumnos.

Ana María es además la impulsora del proyecto Postura Sana, (aninamasana) implantado en el Conservatorio de la Mancomunidad del Nalón y en el que trabaja en Gijón desde que se implantara la asignatura de reeducación postural. Asegura que nota una conciencianión y avance en torno a la necesidad de adoptar una buena postura a la hora de tocar un instrumento, para no sufrir dolores o problemas de espalda, los consejos para estos pequeños músicos pueden desde luego aplicarse a la vida diaria no sólo de niños sino también de los adultos.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00