Ocio y cultura
Arte

Hauser & Wirth ya pueden instalarse en la Illa del Rei

Dispondrán de tres edificios tras la aprobación del Plan Especial por parte del pleno municipal

La Illa del Rei acogerá una galería de arte moderno. / SER Menorca

Mahón

Los presitigiosos galeristas, 'Hauser and Wirth', tienen ya luz verde para convertir parte de la Illa del Rei en un museo de arte contemporáneo.  Este jueves se aprobaba en sesión plenaria en el Ajuntament de Maó el nuevo Plan Especial de la Illa del Rei, un planeamiento que refleja cuáles deben ser sus usos sociales, culturales, educativos y comerciales. La aprobación de este plan espacial no ha venido exenta de polémica y tampoco de dificultades dada la gran cantidad de Administraciones que han pedido informes.

La inversión total proyectada para Hauser & Wirth en esta ubicación del puerto de Mahón alcanza los 4 millones de euros. Este iniciativa privada prevé la rehabilitación y gestión del edificio "Lángara", de 130 metros de longitud, y dos construcciones anexas, así como la restauración del edificio principal y el mantenimiento de la Illa del Rei.

Desde el ayuntamiento se valora muy positivamente el desembarco de estos de estos prestigiosos galeristas, tanto por la inversión económica que supone, como también por su nuevo potencial turístico.

Las obras de rehabilitación de estos edificios podrían iniciarse a principios del mes de marzo. El período de ejecución de los trabajos será de un mínimo de nueve meses, circunstancia que imposibilitará la apertura de la galería antes de la temporada turística.

La galería de arte de Menorca se unirá a las que Hauser & Wirth gestiona en Zúrich, Londres, Los Angeles, Nueva York y Somerset.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00