Sociedad
Animales

150 animales abandonados en Salamanca. Su destino, la Fundación Luna

La ONG, que trabaja en Salamanca de manera altruista, se encarga de la recogida de los perros y gatos sin recibir dinero público

Beleña

Donde no llegan las ayudas oficiales, y los organismos públicos, siempre acaban interviniendo las personas. Este es el caso de la ONG sin ánimo de lucro salmantina 'Fundación Luna', especializada en la recogida y sustento de animales (sobre todo gatos y perros), que trabaja en la ciudad y en la provincia de Salamanca.

Este lunes en Hoy por Hoy Salamanca hemos visitado las instalaciones del refugio de la Fundación Luna, donde la presidenta de la entidad nos ha explicado el funcionamiento del lugar, y los servicios que ofrecen.

Junto a la recogida de un total de 150 ejemplares de animales, en su mayoría gatos, también existe la posibilidad de enterrar a los animales. Un cementerio cercano al refugio abre esta opción, gracias a la que cualquier persona puede visitar allí la 'tumba' de su animal una vez ha sido enterrado.

La Fundación no se sustenta con dinero público. Ni la Diputación provincial de Salamanca, ni ninguno de los ayuntamientos de la zona ofrecen a la entidad subvenciones. Por ello, cobra especial importancia el trabajo de los voluntarios que permiten a Luna sobrevivir, aunque también tienen una importante demanda en este sentido.

Este es el reportaje que hoy les hemos ofrecido en la Cadena SER.

Reportaje sobre la Fundación Luna. Desde el refugio de animales, la SER en Salamanca (28/01/2019)

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548691198_089750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00