Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PROYECTO COMERCIAL

El Ejido contará con una nueva zona comercial y de ocio

El nuevo parque dispondrá de supermercado, comercio de bricolaje y zona de bares y deporte

Una promotora proyecta un nuevo parque de medianas superficies a la entrada de El Ejido. / Agencias.

El Ejido

El Ejido contará con una nueva zona comercial y de ocio en el suelo ubicado frente al hipermercado Lidl, sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados.

La compañía promotora, el Grupo Godoy Durán, ha iniciado los contactos con posibles operadores de ese nuevo espacio situado en la entrada al municipio. Entre ellos, está previsto que se integren un supermercado, una gran superficie de artículos deportivos y un gran espacio de bricolaje.

El proyecto aún se encuentra en una fase inicial y tiene un horizonte para su finalización de dos años. “Se ha creado ya la Junta de Compensación y en las próximas semanas se podría presentar el proyecto de reparcelación para iniciar la urbanización de ese terreno ahora vacío y después el de edificación”, señala Sebastián Azañón, del grupo promotor.

El alcalde, Francisco Góngora, ha expresado también su convencimiento de que este nuevo complejo puede complementar la oferta comercial y de restauración del municipio ejidense. “Creemos que es un proyecto enriquecedor que puede contribuir a crear empleo y a dinamizar aún más ese entorno”, expresa el regidor.

El suelo se desarrolla en el PGOU ejidense dentro del sector denominado Ancor, 15 y las obras podrían comenzar este mismo año de 2019. El área se ha ideado como un centro abierto de medianas superficies con aparcamientos subterráneos y en altura. También dispondrá de una zona de ocio con locales de restauración, terrazas y un gimnasio y zona deportiva. En la planta baja también están previstas carpas para el verano.

 El área tiene ya el visto bueno inicial de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), aunque aún quedan tramitaciones pendientes.

 El objetivo de la promotora es poner en el mercado un espacio que integre la actividad comercial y la de ocio, con bares de comidas, copas y zona deportiva.

 La promotora inmobiliaria almeriense está en la actualidad desarrollando un parque similar en Motril, en una parcela de 22.000 metros cuadrados, donde está prevista la instalación de Mercadona, Burger King, Decathlon y Jyks.

El Ejido cuenta con lasuperficie comercial de El Copo y con El Cortes Inglés. Otra de las iniciativas comerciales en el municipio tiene como protagonista el edificio Torrelaguna, el techo de cemento de la provincia, donde el banco Santander y el fondo americano Blackstone han sacado al mercado recientemente 27 locales comerciales, oficinas y garajes.

El edificio está situado junto al bulevard de El Ejido y es la tercera construcción más elevada de Andalucía, por detrás de Torre Sevilla y las Torres de Hércules, en Cádiz. Dórica, su promotora, finalizó su contrucción en 2012, tras haber sufrido en sus carnes el estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora Blackstone tratará de sacarle la mayor rentabilidad a esta singular obra arquitectónica que es el techo de la provincia con con una altura de 105 metros distribuidos en 30 plantas.

El Torrelaguna fue el sueño de Francisco Laguna, su promotor, el administrador de Dórica, la empresa que lo promovió a partir de 2005. Fue diseñado por los arquitectos ejidenses Francisco Escobar y José Manuel Gutiérrez y se estimó un periodo de ejecución de dos años.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00