Sociedad
Foro A Coruña 2030

La comisionada de la Agenda 2030 abre el foro 'Hacia una comunidad sostenible'

El presidente de Portugal Inovaçao, Filipe Almeida, también participará en la inauguración institucional

A Coruña

La alta comisionada de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y el presidente de Portugal Inovaçao Social, Filipe Almeida, inaugurarán oficialmente los 'Foros A Coruña 2030, hacia una comunidad sostenible', el próximo 6 de febrero, a las 19:30 horas. El acto, que se celebrará en el auditorio de la sede de Afundación, será presentado por el director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER, Marcos Sanluis.

Radio Coruña Cadena SER

La iniciativa pretende vislumbrar los caminos que se están recorriendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por los líderes mundiales. A través de diferentes ponencias, técnicas e institucionales, sobre las diferentes iniciativas globales y concretas que se están desarrollando, el Foro busca acercar al conjunto de la sociedad coruñesa y gallega experiencias que se desarrollan a nivel internacional para lograr un mundo sostenible.

El mismo 6 de febrero se celebrará una jornada técnica, a las 12 del mediodía, en la Biblioteca de la Escola Técnica Superior de Arquitectura. Participarán Araceli Rodríguez, portavoz del Eco-distrito La Pinada (Valencia), Llorenç Fernández Matamoros, director de Planificación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, y Laura de Vega Franco, directora de Desarrollo Sostenible del grupo Suez Zona Centro Norte, que hablará sobre la economía circular aplicada al ciclo integral del agua. Presentará el acto la responsable de Hoy por Hoy A Coruña, Mayte González.

Más información

Los 'Foros A Coruña 2030, hacia una comunidad sostenible' están organizados por Radio Coruña Cadena SER, con el patrocinio la Universidade da Coruña y la colaboración de Emalcsa y Afundación.

El Foro cuenta con un comité asesor formado por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro, como representantes de diferentes ámbitos de la sociedad coruñesa implicados en implantar una agenda que permita alcanzar los objetivos citados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00