Gastro

De la Albufera a Buenas Migas

El primer taller Buenas Migas de 2019 tuvo lugar el sábado 26 de enero. Tuvimos la oportunidad de aprender del chef y experto en arroces Jorge Pardo, del Restaurante Nou Racó.

Valencia

El primer taller Buenas Migas de 2019 tuvo lugar el sábado 26 de enero. Tuvimos la oportunidad de aprender del chef y experto en arroces, Jorge Pardo, del Restaurante Nou Racó, una de las propuestas de restauración mas emblemáticos de la cocina tradicional valenciana. Gracias a su ubicación privilegiada, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera, tiene unas vistas espectaculares del lago y se pueden presenciar las puestas de sol más bonitas de la ciudad.

El menú de Nou Racó estuvo centrado en el producto de proximidad y temporada. El entrante fue una Ensalada templada de la huerta con verduras, sobre una emulsión de tomate que los peques decoraron a su antojo.

El plato central fue un arroz meloso con pollo de corral y verduras, de cuya elaboración aprendimos un montón de secretos.

Y el postre es de esos que no olvidas en varias semanas: Torrijas de horchata acompañado de fresas y helado de leche merengada.

Pero en este taller de enero, tuvimos una gran sorpresa. Todos los niños asistentes a Buenas Migas SER rotaron por una mesa dedicada al mundo del chocolate. La marca valenciana de chocolate, Utopick, nos enseñó cómo se extrae el polvo de los granos del cacao y cómo se convierte en chocolate. Cada niño elaboró su propia tableta de chocolate.

Este año, damos las gracias especialmente a Milar Electrodomésticos, nuestro patrocinador, porque sin ellos no habríamos podido continuar ofreciendo Buenas Migas SER a las familias valencianas, que siempre nos transmiten lo mucho que han disfrutado y lo agradecidos que están a iniciativas como esta.

Para participar en Buenas Migas SER solo tienes que enviarnos un video de 20 segundos contándonos por qué quieres participar, a: promociones.valencia@cadenaser.com. Los mejores vídeos serán los elegidos. ¡Te esperamos para hacer juntos… Buenas Migas!

Síguenos en Redes Sociales: @BuenasMigasSER

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00