Últimas noticias Hemeroteca

De la Albufera a Buenas Migas

El primer taller Buenas Migas de 2019 tuvo lugar el sábado 26 de enero. Tuvimos la oportunidad de aprender del chef y experto en arroces Jorge Pardo, del Restaurante Nou Racó.

El primer taller Buenas Migas de 2019 tuvo lugar el sábado 26 de enero. Tuvimos la oportunidad de aprender del chef y experto en arroces, Jorge Pardo, del Restaurante Nou Racó, una de las propuestas de restauración mas emblemáticos de la cocina tradicional valenciana. Gracias a su ubicación privilegiada, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera, tiene unas vistas espectaculares del lago y se pueden presenciar las puestas de sol más bonitas de la ciudad.

El menú de Nou Racó estuvo centrado en el producto de proximidad y temporada. El entrante fue una Ensalada templada de la huerta con verduras, sobre una emulsión de tomate que los peques decoraron a su antojo.

El plato central fue un arroz meloso con pollo de corral y verduras, de cuya elaboración aprendimos un montón de secretos.

Y el postre es de esos que no olvidas en varias semanas: Torrijas de horchata acompañado de fresas y helado de leche merengada.

Pero en este taller de enero, tuvimos una gran sorpresa. Todos los niños asistentes a Buenas Migas SER rotaron por una mesa dedicada al mundo del chocolate. La marca valenciana de chocolate, Utopick, nos enseñó cómo se extrae el polvo de los granos del cacao y cómo se convierte en chocolate. Cada niño elaboró su propia tableta de chocolate.

Este año, damos las gracias especialmente a Milar Electrodomésticos, nuestro patrocinador, porque sin ellos no habríamos podido continuar ofreciendo Buenas Migas SER a las familias valencianas, que siempre nos transmiten lo mucho que han disfrutado y lo agradecidos que están a iniciativas como esta.

Para participar en Buenas Migas SER solo tienes que enviarnos un video de 20 segundos contándonos por qué quieres participar, a: promociones.valencia@cadenaser.com. Los mejores vídeos serán los elegidos. ¡Te esperamos para hacer juntos… Buenas Migas!

Síguenos en Redes Sociales: @BuenasMigasSER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?