Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las obras del nuevo rastro interesan a más de treinta empresas

Finalizado el plazo de presentación de ofertas la reforma del mercado de Benicalap ha suscitado el interés de once compañías, mientras que tres han pujado por la del de Rojas Clemente

Solar de titularidad municipal en la conflucencia de la calle Luis Peixó con la avenida dels Tarongers /

33 empresas han concurrido al proceso para convertirse en adjudicatarias de las obras del nuevo jardín del barrio de Beteró que acogerá el mercado del rastro. Además, finalizado el plazo de presentación de ofertas, según ha podido saber la SER, la substitución del aire acondicionado del mercado de Benicalap ha suscitado el interés de once empresas, mientras que tres han pujado por la reforma del mercado de Rojas Clemente.

Proyecto del nuevo jardín de Beteró / Ajuntament de València

En los próximos días los técnicos de la concejalía de Comercio, que encabeza Carlos Galiana, tendrán que elegir a la empresa que llevará a cabo la ejecución de cada obra en base a la puntuación obtenida en los distintos puntos exigidos y a la viabilidad del proyecto presentado.

El solar municipal situado en la confluencia de la calle de Luis Peixó con la avenida dels Tarongers, se convertirá en una nueva zona verde de más de 12.000 metros cuadrados con distintos equipamientos, en la que se reubicará el tradicional mercado del Rastro cada domingo y festivo. De hecho, se podrán ubicar 517 puestos de venta. Supondrá una inversión de un millón y medio de euros con vistas a que esté concluido a lo largo de este año.

Por otra parte, la sustitución del aire acondicionado del mercado de Benicalap pondrá fin este verano a una reivindicación de los vendedores que desde hace tiempo reclaman una mejora de las instalaciones, sobre todo en los meses de más calor. El proyecto tiene un coste estimado de 177.000 euros y se espera que esté instalado y a pleno rendimiento en el primer semestre de 2019.

Por último, los 800.000 euros de la reforma del mercado de Rojas Clemente servirán para construir nuevas cámaras frigoríficas, dos baños y dependencias para los comerciantes, así como para renovar la instalación eléctrica y de frió industrial de este enclave.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?