Economia y negocios
Policía local

Ninguno de los 6 aspirantes a jefe de la policía local ha aprobado la prueba de conocimiento

El jefe en funciones desde hace 10 años tampoco ha superado el examen

Plantilla de la policía local de Soria / Cadena Ser

Soria

De los seis aspirantes a ocupar la plaza de intendente jefe de la policía local, ninguno ha aprobado la prueba de conocimiento de los exámenes selectivos, de hecho dos ni se presentaron al examen. Llama la atención que entre los seis candidatos también se encuentra el intendente en funciones que a pesar de que ocupa el cargo desde hace diez años, ha sido el que peor nota ha obtenido.

La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, explica que estos resultados tan negativos se deben a que “no es un examen fácil en el que había que desarrollar tres temas”. La concejala advierte que “los que se presentan se preparan y saben a lo que se presenta”, pero la prueba es complicada por lo que el Consistorio se planteará una nueva convocatoria.

Valdenebro reconoce que existe cierta preocupación, puesto que se trata de un cargo de mucha responsabilidad por lo que “hay que volver a convocar la plaza o ver qué se hace”. No le preocupa la imagen que se proyecte con estos nefastos resultados, lo que le preocupa es “cómo volvemos a sacar esta plaza”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00