Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El número de personas que viven en la calle en Cartagena se ha reducido

Solo dos personas han estado expuestas a la ola de frío prefiriendo quedarse en la calle y rechazar los medios ofrecidos por los distintos colectivos sociales

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha valorado positivamente la campaña desplegada contra la ola de frío que se está produciendo estos días, en atención a las personas vulnerables.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García ha señalado que "los recursos sociales, públicos y privados, que dispone la ciudad se ofrecieron a los que los necesitaban, haciendo uso de ellos en su inmensa mayoría, siendo los resultados adecuados en situaciones extremas y adversas".

En este sentido, la acogida y recepción efectuada por la Fundación Hospitalidad Santa Teresa ha sido valorada positivamente, destacando la disponibilidad del recurso durante las 24 horas del día, en cualquier situación y momento en la que fue demandada.

Se ha comprobado que "las personas en situación de calle se han reducido considerablemente con respecto a otros años".

Mercedes García ha afirmado que están relativamente satisfechos, ya que "podemos hablar de dos personas en la calle" que pueden quedar expuestas a la ola de frío. "Se les han ofrecido todos los medios de los que se dispone, y los han rechazado por distintas razones que no vienen al caso".

Sin embargo, Mercedes García asegura que hay un problema que Servicios Sociales tienen que abordar, que son las infraviviendas. "Es un tema importante para abordar, aunque a estas personas también se les pone en contacto con los servicios sociales correspondientes, y al día siguiente de la salida nocturna, se ven posibles soluciones para esos casos".

La coordinadora de Cáritas en Cartagena, Petri García, ha destacado también la unión entre todos los colectivos. "Son muy pocas las personas que están en calle. Si esa persona está en calle, es por su libertad. Aún así, están localizadas y atendidas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?