Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tráfico

San Juan vuelve a estar abierta al tráfico

Las obras, que han durado siete meses, han supuesto un coste a las arcas municipales de 450.000 euros

Los autobuses urbanos ya circulan por la calle San Juan después de siete meses de obras / Radio Segovia

Segovia

Después de 7 meses de ejecución, la calle San Juan está ya abierta al tráfico. La inversión, de 450.000 euros ha permitido la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, además de la recolocación del pavimento de la calzada sobre hormigón.

De todo el tramo reparado, tan solo queda una pequeña parte por abrir al tráfico rodado, para la que tienen que pasar unos días todavía para que consolide. Para controlar el tráfico, se han instalado unos semáforos portátiles.

En la acera derecha, en sentido subida, se ha ensanchado la zona más próxima a la plaza del Conde de Cheste para hacerlo accesible; las entradas a los garajes se han marcado con pavimento de adoquín y se ha mantenido la separación entre la calzada y la acera con un bordillo de granito de 10 cm para garantizar la seguridad de los peatones teniendo en cuenta la intensidad del tráfico rodado.

 A todo esto hay que añadir los trabajos complementarios, necesarios de acometer tras la aparición de restos arqueológicos que ralentizaron e incrementaron el presupuesto del proyecto inicial. En concreto, durante las obras se localizaba un cubo de planta cuadrada de la Muralla que serviría como apoyo de la puerta medieval en el lado exterior de la ladera, así como el antiguo trazado de la calle previo al proyecto de alineación del arquitecto municipal Joaquín Odriozola; y en el subsuelo, una bóveda, parcialmente cegada. Para saber de estos hallazgos, se han colocado en el murete de la calle san Juan dos placas con sus respectivos códigos QR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00