Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Reynaldo Benito: "No puedo garantizar la continuidad del club en cinco años"

El presidente de Tecnyconta Zaragoza, en declaraciones a SER Deportivos Aragón, confirmó la delicada situación económica que atraviesa el club rojillo

Reynaldo Benito en los estudios de Radio Zaragoza durante la entrevista en SER Deportivos Aragón / Cadena SER

Zaragoza

El presidente de Tecncyonta Zaragoza concendió una entrevista a SER Deportivos Aragón donde volvió a recalcar el delicado momento económico que sigue atravesando la entidad.

El club tiene la puerta abierta desde hace tiempo a la entrada de nuevos accionistas pero nadie ha llamado para formar parte de un proyecto que sigue necesitando un mayor apoyo económico desde las instituciones públicas y privadas, imprescindible para garantizar el futuro de la sociedad anónima.

"Hay que hacer un análisis importante de por qué en otros ayuntamientos y en otras comunidades hay acuerdos de todos los grupos políticos para que sus equipos lleguen lo mas alto o poder competir en la liga que se merecen", subrayó el presidente del club apuntando también a la empresa aragonesa porque "nosotros podemos poner dinero para aguantar las perdidas o con sponsors propios de empresas propias, pero tendremos derecho a decir que no hay para mas y con la cabeza bien alta".

De hecho, el máximo responsable del club, insistió en la situación global que sufre el deporte aragonés advirtiendo que "esto es como el cuento del lobo que llega un momento que hace crack".

Mensaje que abre un interrogante sobre el futuro a corto o medio plazo: "No puedo garantizar la continuidad del club en cinco años porque llega un momento que la gente se cansa. No es cuestión de hacer de mecenas y poner el dinero todos los años".

Aun así la temporda deportiva va por buen camino: "Estamos en números y tenemos que ser realistas y ver de dónde venimos con dos años muy duros en el tema deportivo e institucional. Nuestro objetivo principal y real es la salvación pero que nadie duda que si lo conseguimos se luchará en cada partido. Estamos preparados para jugar playoff y Europa porque ya lo hemos hecho. Pero será cuando tenga que llegar".

Por último, el presidente de Tecnyconta habló del siguiente partido del equipo como "importantísimo pero ya se dice que está ganado y que somos equipo de playoff, pero ahora mismo no lo somos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00