Sociedad

La CHS mejora los canales de drenaje D4 y D7 para evitar inundaciones en los municipios del Mar Menor

Las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre provocaron serios desperfectos en estas dos infraestructuras

CHS

Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha comenzado las obras para acondicionar los canales de drenaje D4 y D7, dos infraestructuras esenciales para desviar hacia la rambla del Albujón el agua cuando se producen lluvias torrenciales, protegiendo frente a inundaciones el municipio costero de Los Alcázares y otras zonas del campo de Cartagena.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el delegado del Gobierno, Diego Conesa y los alcaldes de Torre Pacheco y Los Alcázares han visitado estas obras.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en:

-Limpieza, despeje y desbroce de los canales, que han quedado llenos de restos vegetales y escombros tras las últimas inundaciones.

-Reparación y/o reconstrucción de la sección de los canales en los tramos más afectados por la avenida y recuperación de su perfil longitudinal.

-Ampliación de la sección hidráulica de varios pasos de vehículos a nivel sobre los canales. Se están haciendo más elevados para que no interrumpan su capacidad de desagüe, entre otros.

Las obras de emergencia que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Segura tienen un importe de 414.000 euros.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa ha dicho que “es la tercera vez que visito este lugar para dar solución a un problema que estaba enquistado más de dos años. Con estas obras mejoraremos la curva de salida del agua del drenaje del D7 hacia la rambla del Albujón. Es un compromiso adquirido que hoy estamos cumpliendo”, ha explicado Conesa, que ha pedido responsabilidad y colaboración al resto de administraciones ante una situación, reiteró, que genera mucha incertidumbre entre los vecinos de Los Alcázares.

Ha señalado que las obras se centrarán en reforzar este drenaje que existe antes de llegar a Los Alcázares y que conecta con La Rambla del Albujón, cambiar la orientación de uno de esos drenajes y, fundamentalmente, en permitir la conexión con La Rambla de Maraña, un espacio que ha desaparecido como consecuencia, concluyó el delegado, de los malos usos y malas prácticas anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00