Ocio y cultura
CULTURA

El Institut Valencià de Cultura acoge la instalación 'Play Cube' para público familiar en el Museu de Belles Arts de Castellón

La sesión de apertura del montaje dedicado a la línea será el sábado 2 de febrero a las 10 y a las 11.30 horas

Play cube ofrecerá arte interactivo para el público infantil en el Museu de Belles Arts de Castelló / IVC

Castellón

El Institut Valencià de Cultura abre la nueva programación del Museu de Belles Arts de Castellón con ‘Play Cube’, una instalación de juego interactivo para público infantil, que ha desarrollado la escuela infantil Apapachoa.

‘Play Cube’ es un espacio multisensorial que lo componen unos cubos gigantes definidos por las aristas que tienen, donde los más pequeños pueden introducirse y crear un espacio nuevo. Se trata de una instalación de juego interactivo en evolución constante instalada hasta el 24 de marzo en el Museu de Belles Arts.

Cada mes, la instalación transforma la temática y cambia los materiales. El mes de enero, girará alrededor de la luz; el mes de febrero, de la línea, y el mes de marzo, de los reflejos. Cada instalación tiene dos sesiones especiales de apertura en las que se introduce nuevo material. Para estas sesiones hay un aforo limitado a 60 personas y se requiere inscripción previa al 964 727 500. El resto de días, la visita es libre.

La sesión de apertura de ‘Play Cube’ llenó el aforo de la instalación el sábado 12 de enero. La temática de la luz estuvo instalada en el Museu de Belles Arts del 15 al 27 de enero. La sesión de apertura del montaje dedicado a la línea será el sábado 2 de febrero a las 10 y a las 11.30 horas. La instalación permanecerá del 5 al 24 de febrero. Por último, el inicio de la instalación sobre los reflejos tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 10 y a las 11.30 horas, y se podrá visitar del 5 al 24 de marzo.

Esta iniciativa está inspirada en el #Proyectoalcubo de Createctura y se basa en la creación de espacios artísticos para el juego de los más pequeños. Los materiales y las estructuras están trabajadas desde el punto de vista artístico con el objetivo de ser juegos de comprensión fácil para el público infantil y estrechamente relacionadas con las sensaciones mediante la luz, las texturas y las formas.

Más información sobre ‘Play Cube ’ en la web del Institut Valencià de Cultura ‘http://ivc.gva.es/val/ivc-val/mba-val/museu-de-belles-arts-de-castello-vale/exposiciones/play-cube-vale’.

Por otro lado, en la web del IVC también se pueden consultar todos los espectáculos de la nueva temporada del Institut Valencià de Cultura en Castellón en el Museu de Belles Arts, el Teatre Principal, el Auditori i Palau de Congressos, el Espai d’Art Contemporani y la Filmoteca ‘http://ivc.gva.es/admin/assets/docs/f/o/folletoprogramacionene-mar2019low.pdf’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00