Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
A Coruña

Tres concejales de Ferreiro se autoexcluyen de la lista de Marea

Lo han anunciado a través de sus cuentas de Twitter

José Manuel Sande / Concello da Coruña

A Coruña

Tres concejales del gobierno de Xulio Ferreiro han decidido no formar parte de la lista de Marea Atlántica para las elecciones municipales de mayo. La concelleira de Facenda, Eugenia Vieito, el concelleiro de Mobilidade, Daniel Díaz-Grandío y el responsable del área de Culturas y Deportes, José Manuel Sande. Los tres han hecho pública su decisión a través de sus cuentas de Twitter.

La responsable municipal de Hacienda, Eugenia Vieito, una de las concejales del equipo de Ferreiro con menor proyección mediática, afirma que da paso a otros compañeros porque, dice, siempre estuvo de acuerdo con que la política es una pasión y no una profesión. Y añade en su cuenta personal de la red social: "Cando non é así e os demáis o aprecian, hai que deixala e coller aire".

Daniel Díaz-Grandío, estos días de plena actualidad por la rebaja del billete del bus urbano y la oposición de la Compañía de Tranvías a esa medida, asegura que toca abrir nuevas rutas pero que "desta non o farei como tripulante" en Marea Atlántica. Aduce motivos personales. Para el concelleiro de Mobilidade, la experiencia en María Pita ha sido "inesquecible, impactante, fermosa, intensa e dura" y con una tripulación que califica de excepcional acorde a los momentos vividos.

En cuanto al concelleiro de Culturas e Deporte, José Manuel Sande, subraya en su mensaje público en Twitter que le quedan de estos cuatro años de mandato municipal sensaciones inolvidables, muchos ánimos y agradecimientos múltiples tras ocuparse de estas áreas del gobierno local de A Coruña. Y concluye: "Unha honra compartir este tempo". Sande se va por motivos personales.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, también ha usado las redes sociales para expresar su agradecimiento a los tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00