Política
VPO

Maó aprobará promociones de VPO en Borja Moll

Una será para todo tipo de personas y otra para ancianos y jóvenes encargados de ellos

Las VPO de Borja Moll presentadas hace unos meses serán realidad en breve. / SER Menorca

Mahón

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Maó aprobará este próximo lunes la licencia de obra para que el IBAVI pueda empezar a construir una de las promociones de viviendas protegidas.  Se trata de 18 viviendas de protección pública, de locales y aparcamientos en la calle Borja Moll.

La construcción se ejecutará en un solar propiedad del instituto de 441 metros cuadrados y, en este caso, se trata de 14 pisos de dos habitaciones y cuatro de una habitación, con un plazo de realización de obras de 16 meses.

Este, sin embargo, no será la única licencia que se concedirá en los próximos días ya que la próxima semana se autorizará la construcción de otro complejo de viviendas protegidas.

En total serán 40 viviendas tuteladas, un centro de día y varios aparcamientos, también en la calle Borja Moll. Es una promoción de carácter dotacional y destinada inicialmente a personas mayores, por ello, la construcción consta de diferentes espacios. Así por ejemplo, los locales situados en la planta baja estarán destinados a servicios, tales como comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

El IBAVI tiene previsto destinar una parte de estas viviendas a jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00