Cine y TV
Pedro Almodóvar

Así luce Paterna en 'Dolor y Gloria', la nueva película de Almodóvar

El director manchego rodó en la localidad valenciana algunas de las escenas de su nuevo largometraje que se estrenará en cines el 22 de marzo

Valencia

Al ritmo de 'Come sinfonia' de Mina y sin diálogos. Así se han presentado las primeras imágenes de “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje acogió Paterna el pasado mes de julio. El rodaje, que llevó a cabo en la zona de las cuevas y de la torre moruna de esta localidad valenciana, generó mucha expectación entre los vecinos y vecinas, que se acercaron hasta la zona para ver a Penélope Cruz y Raúl Arévalo, así como al director y a su hermano, el productor Agustín Almodóvar.

Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y César Vicente completan el reparto de un largometraje que se estrenará el 22 de marzo en los cines españoles.

No es la primera vez que una producción de Almodóvar se desarrolla en nuestro territorio. El cineasta manchego ya eligió el barrio de Benimaclet, en Valencia, para albergar una de las localizaciones en 2004 para el film "La mala educación".

EL DESEO

Paterna tiene peso en la trama

La vigésimo primera película del director narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

"Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00