Historia

La recuperación del Anfiteatro Romano se estima que estará terminada en 4 años

Así se contempla en el Plan Director que se ha elaborado aunque dependerá de las excavaciones y restauraciones de cada fase

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón ha presentado el Plan Director del Anfiteatro Romano junto a Andrés Cánovas, uno de los arquitectos responsables. El documento, que se ha elaborado bajo la tutela del Ayuntamiento de Cartagena, se centra en la recuperación y restauración del Anfiteatro Romano, zona que tiene la consideración de ser Bien de Interés Cultural.

Este yacimiento está rodeado por una gran plaza rectangular todavía por urbanizar y limitada por dos monumentales edificaciones del siglo XVIII, que ahora pertenecen a la UPCT. Debido a estas singularidades urbanísticas y ante la necesaria recuperación del Anfiteatro, este Plan Director recopila toda la documentación sobre el yacimiento, realiza una diagnosis de su estado y elabora unas propuestas de acciones necesarias para la protección y restauración del Anfiteatro y sus alrededores. También se ha tenido en cuenta que las actuaciones arqueológicas y arquitectónicas deben ser compatibles con el paisaje urbano.

El plan contempla actuaciones para el uso público, cultural y turístico del anfiteatro, del interior del doble muro de la Plaza de Toros y del Pabellón de Autopsias, así como la construcción de espacios libres como la explanada, la edificación de edificios complementarios de uso cívico-cultural y la adaptación de los muros de la Plaza de Toros.

Se estima que las acciones principales de restauración del Anfiteatro y la Plaza de Toros estén terminadas en 4 años, aunque este intervalo de tiempo depende directamente de las excavaciones y restauraciones de cada fase.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00