Política

Aparcisa tiene un mes para derribar la terraza del Mercado Provisional

La empresa tiene todavía la posibilidad de alegar administrativamente

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno local ha acordado ordenar a Aparcisa la demolición de la terraza del Mercado Provisional en el plazo de un mes. Los técnicos han concluido, tras valorar las alegaciones de la concesionaria, que la empresa no contaba con los permisos necesarios para la construcción de un espacio de 20 metros cuadrados donde ahora se da un servicio de cafetería.

La portavoz del gobierno, Patricia Maciá, ha insistido en que esta actuación no estaba recogida previamente ni en el pliego condiciones, ni en el proyecto básico ni de ejecución.

La Junta de Gobierno ya acordó en el mes de octubre de 2018 desestimar la solicitud de cubrición de terraza en el Mercado Central a lo que Aparcisa alegó que esta estructura se construyó para "colocar un grupo electrógeno durante la ejecución de las obras" y que, una vez retirado, "la solera se quedó como anexo inseparable del proyecto". Además, la empresa justificaba su actuación con que eliminarla "podría suponer un riesgo inminente para el mantenimiento de la estructura y el apoyo del Mercado Provisional".

A este respecto, los técnicos han concluido que la solera se ejecutó independiente a la estructura del edificio por lo que "no supone ningún riesgo para el mantenimiento del Mercado".

Tras ser aprobado en Junta de Gobierno, en los próximos días se le notificará a la empresa concesionaria para que en el plazo de un mes ejecuten la demolición tanto de la superficie de 20 metros cuadrados como de la cubierta que ocupa un espacio aproximado de 30 metros. De no hacerlo, podría conllevar una sanción a la empresa.

Aun así, Aparcisa todavía tiene la oportunidad de alegar de forma administrativa. En el caso de no hacerlo, ni acatar la orden de demolición voluntariamente, el Ayuntamiento lo ejecutará de forma subsidiaria repercutiendo el coste a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00