Sociedad
Seguridad ciudadana

Medidas para evitar más envenenamientos

La Junta de Seguridad Local plantea aplicar un dispositivo de seguridad preventivo frente a la muerte de animales que contará con un perro especializado en la detección de sustancias tóxicas

Movilización por la muerte de perros / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Benissa tendrá que esperar la autorización de la entidad competente para poder llevar a cabo los análisis toxicológicos que ayuden a esclarecer las muertes de animales en su término municipal. Así se desprende de la Junta de Seguridad Local celebrada ayer jueves 31 de enero en el ayuntamiento y después de que en el pleno del mes de enero se aprobará, a petición del concejal no adscrito, Isidor Mollà, que el ayuntamiento costearía estas pruebas.

El envenenamiento de animales en distintos partidas rurales de Benissa durante los últimos años, fue el principal asunto a tratar en la reunión celebrada ayer. Una Junta de Seguridad Local a la que sin embargo no asistió ningún representante de la Subdelegación de Gobierno, que excusaron su ausencia por imprevistos de última hora. 

Un encuentro en el que se planteó aplicar un dispositivo de seguridad preventivo del que formará parte un perro especializado en la detección de sustancias tóxicas, se decidió llevar a cabo una campaña de formación para el voluntariado de protección civil y agentes medioambientales, así como acciones informativas dirigidas a la ciudadanía. 

Además se aseguró que la investigación del SEPRONA ante los casos de intoxicaciones de mascotas durante 2017 y 2018, aún continúa abierta.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00