Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos del Consorcio realizan en la provincia de Alicante unas 20 intervenciones por el fuerte viento

Se han producido desprendimientos, la suspensión de partidos de fútbol y actividades al aire libre. Se ha cerrado una parte de un parque infantil en Alcoy así como el Castillo Santa Bárbara en Alicante

Las fuertes rachas de viento que soplan este sábado en la provincia de Alicante han provocado una quincena de actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, la mayoría desprendimientos, y la suspensión de partidos de fútbol y actividades al aire libre.

Hasta mediodía, los efectivos han realizado unas 20 intervenciones en Alicante por el desprendimiento e inestabilidad de carteles, fachadas, techos y árboles, sin daños personales.

El viento también ha obligado a suspender partidos infantiles de fútbol y otras actividades al aire libre en la provincia, según fuentes municipales.

La principal actuación se ha producido a las 8.52 horas en la calle Ausiàs March de Concentaina, donde un techo metálico se ha soltado y las vías han comprometido una cristalera cercana. Los bomberos han cortado a láminas este tejado, que al ser metálico es difícil actuar en él porque puede ceder.

A esto se sumaba el peligro de resbalar en el tejado por la inclinación, por lo que los efectivos se han atado para asegurarse. El fuerte viento y el frío también ha dificultado las labores.

Otro tejado metálico se ha desprendido en la calle General Prieto de Alcoy donde los bomberos han saneado toda la fachada. Bajo de este tejado se encuentra un parque infantil que ha sido cerrado parcialmente como medida de prevención.

Antes de estas intervenciones, a las 7.45 horas, en la plaza de Marqués de Arneva de Orihuela se ha producido un desprendimiento de fachada, saneada por los bomberos. Durante la mañana también se ha desprendido un cartel en una gasolinera ubicada entre Xixona y Sant Vicent del Raspeig.

Paralelamente, los efectivos han actuado por la caída de otros carteles en las localidades de Elda y Agost, así como en cortar un pino que ha caído en la pedanía de La Encina, en Villena, que bloqueaba la carretera.

Además, los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal en la localidad de Confrides. De hecho, una decena de vecinos han tenido que ser desalojados  cerca de la carretera CV-70. 

Para la extinción, hay destinadas seis dotaciones de bomberos de Alicante, tres helicópteros y dos aviones, tres unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, un capataz coordinador, una unidad de prevención y tres agentes medioambientales.

Hasta el momento, se desconoce la afectación del fuego, pero fuentes del consorcio han destacado que el fuerte viento está afectando negativamente a las labores de extinción.

Cierre del Castillo Santa Bárbara en Alicante

En Alicante capital se ha actuado en diversas zonas para retirar toldos, sanear ventanales que han sufrido roturas, macetas, antenas y postes eléctricos, cristaleras y saneados de balcones, para asegurar fachadas de edificios donde se han desprendido cascotes, como el producido en la calle Villavieja, 29 y Pardo Jimeno, 8, así como la retirada de carteles y anuncios publicitarios, como el situado en la calle Capitán Hernández Mira, 23, donde han asegurado la estructura y han tenido que intervenir los bomberos dos veces.

Asimismo se han realizado diversas intervenciones hoy sobre todo en la retirada de ramas, y se han desprendido varias placas de uralita, la de mayor gravedad se ha registrado en la Calle Eduardo Langucha, donde se ha desprendido un techado de placas de uralita. Dos dotaciones se desplazaron para asegurar la estructura y balizar la zona afectada. Asimismo se han realizado diversas intervenciones por ventanales, persianas y cristales rotos, y se ha intervenido en la Rambla de Méndez Núñez, calle Pardo Jimeno, Fotógrafo Francisco Cano, entre otros .

Además, el Ayuntamiento de Alicante ha cerrado el Castillo de Santa Barbara durante todo el día de hoy y mañana anunciará si lo vuelve a abrir. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?