Sociedad

Voz para los afectados

La coordinadora de Jubilados y pensionistas de Aranda de Duero y La Ribera vuelve a la calle para reivindicar la necesidad de dar visibilidad a los propios damnificados en la decisiones de la administración pública

Un momento de la manifestación de la coordinadora de jubilados y pensionistas de Aranda de Duero y La Ribera. / Cadena SER

Aranda de Duero

Mantener el sistema público de pensiones. Con ese objetivo, la coordinadora de Jubilados y Pensionistas de Aranda de Duero y La Ribera volvía a la calle este sábado. El colectivo congregó a algo más de dos decenas de personas que mostraron su malestar por la actual gestión que se está realizando en este asunto desde la administración pública.

Ángel Joaquín Domingo, uno de los responsables de la coordinadora, destaca la poca presencia de los propios afectados en la toma de decisiones para poner en marcha las medidas necesarias que garantizar la sostenibilidad del sistema. "Queremos que se nos tenga en cuenta en el gobierno. Queremos que las plataformas, al margen de los sindicatos, formen parte de ese tipo de negociaciones porque no se puede quedar todo en intereses de partido y sindicatos, ellos ya tienen su forma de subsistencia, y los jubilados estamos a parte y debemos formar parte de la toma de decisiones", afirmaba Domingo.

La manifestación, que volverá en próximo primer sábado de mes -2 de marzo-, se dejó ver por las calles del centro de la villa donde tuvieron que hacer frente al frío y la aparición de la nieve, que de manera esporádica cayó durante el transcurso de la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00