Sociedad

El PP pide la dimisión de González por el Caso Loreto

La exalcaldesa, Teófila Martínez, dice que es el primer alcalde gaditano de la democracia condenado por calumnias y concluye que la ciudad "no se merece esto"

Teófila Martínez, Juan José Ortiz e Ignacio Romaní, hoy en rueda de prensa / Cadena SER

Cádiz

El Partido Popular ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Cadiz tras la sentencia condenatoria emitida por la Audiencia Provincial contra José María González (Podemos) en relación al Caso Loreto, que investigó el suministro de agua en mal estado a la barriada en el año 2014.

En conferencia de prensa, la exalcaldesa Teófila Martínez (PP) destacó hoy que el actual mandatario es “el primer alcalde condenado por calumnias en los 40 años de democracia”. “Eso es lo que nos diferencia a Carlos Díaz y a mí”, dijo Martínez, quien apostilló que “los gaditanos no nos merecemos esto”.

La exalcaldesa se ha reconocido “muy dolida” por las acusaciones y concluyó que “la dignidad no se puede destrozar con calumnias, como si fueran inquisidores” e insistió en varias ocasiones a lo largo de su intervención que en “en política no todo vale”.

Por su parte, el actual portavoz municipal y expresidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, encargada de la gestión del suministro, Ignacio Romaní, manifestó esta mañana, en referencia al alcalde que “el ego y su soberbia les impidieron acudir a la mediación propuesta por el PP, que hubiese evitado que la cuestión desembocase en el plano judicial".

En la comparecencia, el candidato popular a la alcaldía, Juan José Ortiz acusó a Podemos de practicar una “cacería política” contra Martínez y Romaní y reclamó "la dimisión" de José María González con el argumento de que “Cádiz no puede tener un alcalde condenado”. También solicitó que primer edil convoque a los vecinos de Loreto para “pedirles disculpas porque les engañó y les utilizó”.

El alcalde de Cádiz ha sido condenado por un delito de calumnias a cargos del PP por asegurar que el anterior gobierno local mantuvo el suministro de agua a las viviendas de Loreto “a sabiendas” de que estaba en mal estado. José María González se reafirmó ayer en esa valoración y denunció el intento del PP por “judicializar la política” al trasladar a los juzgados el debate municipal. Su grupo anunció recurso contra la sentencia. Esta mañana el PP advirtió que, si es necesario, llevarán el caso ”hasta el Tribunal de Estrasburgo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00