Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Sábado de comparsas con Pepito Martínez, Rivero y la chirigota de Santa María

'Los yayoflautas' de Rober y Juanito Casado cerrarán la octava función de Preliminares del COAC

M. Fernández

Cádiz

La octava función de Preliminares llega con un menú extenso que arrancará con el coro chiclanero y lo cerrará la chirigota que tuvo un gran debut el pasado Concurso. Se trata de la chirigota del barrio de Santa María, ‘Los yayoflautas’, maquinada por la dupla Rober Gómez y Juanito Casado, que causaron una grata sensación con ‘Las del convento de Santa María de la Yerbabuena’. Un grupo joven y con la sonrisa constante en sus caras que hacen disfrutar con un repertorio gaditano puro, con humor y bien cantando.

Abrirá la jornada el coro de Chiclana ‘Los espectaculares’, un coro que suma ya tres, con sendos pases a Cuartos de Final. Un coro fresco, pero que mantiene los cánones del tango. Divertido, pero no excesivamente humorístico, pero eso sí, bien afinado. No en vano, su músico y director ejerce este último cargo en la Orquesta Joven de la localidad.

En el día de hoy le toca el turno a la comparsa de Pepito Martínez, ‘Músicos sin fronteras’, que este año vuelve con medio grupo renovado y la autoría de Ramón Ruiz. Tras los dos varapalos consecutivos con el fallo del Jurado, la comparsa de Pepito con Lores, Joaqui y compañía intentarán coger la senda semifinalista de años atrás.

Comparsa esperada es también la que llegará desde Alcalá de Guadaíra pero con Luis Rivero ente su nómina de autores. La comparsa que el pasado año pasara a Cuartos, regresa con ‘La tierra prometida’, compartiendo autoría con Juan Manuel Moreno. Un grupo con experiencia, que suelen estar bien afinados y con mucha potencia.

Entre los grupos debutantes está el cuarteto de la Higuera ‘¡En Cádiz hay que morir!’, una incógnita desde Villanueva de la Concepción (Málaga). Desde tierras malagueñas llegará también la comparsa de Marbella, este año se presenta bajo el título ‘El carromato de Max’, tras su estreno el año pasado.

Los componentes de la comparsa de Tino, Juan José Pastrana y Alejandro Díaz, han formado un nuevo grupo nuevo desde El Puerto de Santa María. ‘Los cacerolas’ que será otra de las agrupaciones que se estrenarán en el Teatro Falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00