Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salinera Española y ANSE acuerdan la custodia para la conservación de las salinas de San Pedro del Pinatar

Las salinas albergan las principales colonias nidificantes de aves acuáticas de la Región de Murcia incluyendo la amenazada gaviota de Audouin

Salinera Española y la Asociación de Naturalistas del Sureste han firmado un convenio con una duración de 14 años para la conservación de la biodiversidad asociada a la explotación de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Este espacio protegido alberga las principales colonias de nidificación de aves acuáticas de la Región de Murcia, además de hábitats dunares y saladares. La iniciativa se enmarca dentro del denominado LIFE Salinas, proyecto financiado por la UE.

El convenio prevé que las acciones de conservación de aves acuáticas (gaviota de audouin y otras larolimícolas) y de los hábitats dunares (entre otros las estepas salinas y bosques de juniperus) prosigan una vez haya finalizado el proyecto.

Salinera Española aportará los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estas acciones, complementarios a los de la Unión Europea y otros aportados por el resto de socios del proyecto.

Las salinas de San Pedro del Pinatar albergan las principales colonias nidificantes de aves acuáticas de la Región de Murcia, incluyendo la amenazada gaviota de Audouin, charranes, avocetas y cigüeñuelas entre otras, y presenta amplias comunidades de hábitats dunares y de saladar, motivo por el cual fueron incluidas como ZEPA y como LIC en la Red Natura 2000.

Las salinas constituyen un excelente ejemplo de sostenibilidad ambiental entre una actividad productiva (obtención de sal) mediante el uso de energías renovables (sol) y la conservación de la biodiversidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?