Últimas noticias Hemeroteca

Triunfo épico del Canarias (63-57)

Los aurinegros doblegan a un FC Barcelona que no ofreció su mejor cara

Abromaitis lucha por un rebote con Smiths ante la mirada de Beiran y Tomic /

Otra jornada histórica la que protagonizó el Iberostar Tenerife este sábado al doblegar en el Santiago Martín al actual líder de la Liga Endesa. Un FC Barcelona que se presentaba en la isla tras dar una lección de baloncesto en Euroliga en la pista del Olympiacos aunque no pudo contar con Thomas Heurtel con problemas físicos.

Sabían los locales que tenían que poner todo desde el inicio y fue lo que hicieron. Iverson se hacía grande bajo la pintura y San Miguel marcaba el ritmo del equipo aurinegro mientras que en el bando catalán no existía claridad de ideas lo que hizo que los locales arrancaran con un 11-2 de inicio para ponerse por delante en el electrónico aunque la diferencia fue tan solo de tres puntos al final del tercer periodo (16-13).

Fue en el segundo acto cuando Abromaitis sacó su fusíl. El ala pívot aurinegro se convertía en una pesadilla para el Barça que no era capaz de meterse en el partido gracias sobre todo al buen quehacer de los locales en defensa. El veintiuno aurinegro firmaba nueve puntos en este cuarto bien secundado por Staiger y San Miguel mientras que en los de Pesic apenas creaba peligro Pangos, aunque el problema estaba en la defensa realizada en el cuadro visitante que veía como la ventaja local era de once puntos al descanso (35-24).

Fue en la reanudación cuando el Barcelona decidió poner en apuros al cuadro de Vidorreta, con un parcial de inicio que acercó al conjunto culé a solo un punto de su rival 49-48 en el ecuador del tercer cuarto. Hanga y Ribas hacían daño en la defensa local que solo lograban anotar nueve puntos en el parcial, viendo su diferencia reducida al final del mismo a sólo cuatro puntos (44-40)

Y en los últimos diez minutos el Canarias puso la directa. Los locales exhibieron una defensa que hizo añicos a su rival que tuvo incluso opciones de meterse en el partido. Pero fue de nuevo Abromaitis el que puso su calidad en ataque para dar la puntilla a un Barcelona que caía por tercera vez consecutiva en otras tantas temporadas en el recinto de Los Majuelos (63-57).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?