Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Igualdad oportunidades

Elda abre la XII Edición del Concurso de Dibujo "Mamá Trabajadora"

Participarán más de 1.200 niños y niñas de todos los centros educativos

Cadena Ser

Elda

El próximo lunes arranca la XII Edición del Concurso de Dibujo 'Mamá Trabajadora', dirigido a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

La previsión es que participen más de 1.200 niños y niñas de todos los centros educativos con el objetivo, según la edil de Igualdad y Mujer de Elda, Alba García, de “conocer la imagen que los más pequeños y pequeñas tienen de la mujer actual”.

El plazo de participación comienza este lunes y finaliza el 22 de febrero, fecha en la que los diferentes centros escolares presentarán los dibujos seleccionados.

Las obras preseleccionadas serán expuestas en los bajos del Museo del Calzado del 8 al 17 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, excepto sábados tarde y domingos.

Las personas que visiten la exposición podrán votar un dibujo por cada categoría y se otorgará un diploma y 150 euros en material educativo o deportivo para los alumnos o alumnas seleccionados de cada una de las categorías que se establezcan. Además, los ganadores también disfrutarán de una excursión a Mundo Mar para el aula del alumno/a que haya obtenido más votos de entre los tres finalistas de todas las categorías.

La entrega de premios tendrá lugar el 22 de marzo, a las 10:00 horas, en el Centro Social Severo Ochoa.

En la última edición del concurso participaron 1.181 menores, 564 niños y 617 niñas, de todos los centros educativos, desde Educación Infantil de 5 años hasta de 1º y 2º de Educación Primaria. La participación fue del 76% de los escolares de esos cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00