Últimas noticias Hemeroteca

Puntos diferenciales

Samu seguirá una semana más de baja por lesión, y Alberto tendrá que pasar finalmente por el quirófano. Ares y Miki, dudas

Álex Ares, celebrando el gol marcado ante el Céltiga, es duda por un proceso vírico /

El Vero Boquete de San Lázaro estrenará este domingo (17:00 horas) la segunda vuelta con un duelo en el que la SD Compostela se medirá al equipo más en forma de la liga, el Alondras CF. Los blanquiazules, tras romper con su dinámica como visitants en A Illa de Arousa ante el Céltiga (1-5), regresan al Vero Boquete con el objetivo de volver a sumar de tres y presionar a sus rivales directos.

El objetivo está clara, pero la tarea no será sencilla para los blanquiazules, ya que el equipo cangués es uno de los candidatos al playoff y llega con una muy buena racha. “No tuvo el inicio adecuado, pero ahora está con la línea del curso pasado, en el que tuvo una segunda vuelta muy buena, y aparece en todas las quinielas para repetir en el playoff”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Este estado anímico de las últimas jornadas, en las que superaron a Bergantiños o Paiosaco, entre otros, se vio afianzado por la llegada de unos refuerzos que apuntalaron la gran plantilla que ya tenían. “Es un proyecto de continuidad, con el mismo entrenador y muchos jugadores que repiten, pero también ficharon muy bien tanto al principio como ahora en el mercado invernal”, comentó el técnico.

Entre las claves del Alondras, el entrenador ribeirense destacó “la calidad por dentro con Iván Pérez o Yavhé, jugadores de mayor nivel, la rapidez en banda de Mauro o Pardavila y gente veterana como Aitor Díaz o Jesús Varela, credenciales todas ellas que lo hacen un equipo de peso en la categoría”.

Con todo, el Compos confía en sus habilidades para contrarrestar al rival, evitando sobre todo su velocidad para salir a la contra. “Queremos volver a la senda de la victoria en casa después de dos partidos fuera, en especial, manteniendo tanto la imagen mostrada en A Illa como en las grandes tardes del Vero Boquete”, argumentó el entrenador.

Para hacerlo, el técnico blanquiazul hizo un llamamiento a los aficionados, ya que ellos pueden ser los encargados de meter ese primer gol en un duelo tan importante. “Los alicientes son muy grandes y precisamos de toda la gente, por eso pido que vengan a animar de principio a fin, porque cuanto más animen, el equipo estará más cómodo”, remarcó.

Para dar esa mejor versión, Yago Iglesias no confesó que táctica utilizará, aunque advirtió que la defensa de tres centrales, como la semana pasada, es parte ya del repertorio del equipo. “Son herramientas que el equipo va adquiriendo y eso nos favorece tanto para preparar los partidos entre semana como una vez en él”, declaró un técnico que alabó a sus jugadores por esa capacidad para adaptarse a lo que exige el guión.

En el apartado de lesiones, una jornada más Samu se quedará fuera de la convocatoria, renqueante de un esguince de tobillo, y peores noticias llegan en el caso de Alberto. Es más que probable que finalmente tenga que pasar por el quirófano pues el tratamiento conservador que le estaba siendo aplicado no ha tenido el efecto deseado en su maltrecho tobillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?