Economia y negocios
Tráfico hachís

Detenidos tres hombres en Guarromán con 1.200 kilos de hachís

La droga, oculta en un camión, tenía como destino el norte de Europa y procedía de una nave de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación

Sacos en los que se escondía el hachís. / Guardia Civil

Jaén

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la A-4 a la altura de Guarromán a tres hombres cuando transportaban 1.200 kilogramos de hachís repartidos en 40 paquetes ocultos en un camión en sacos de sustancias plásticas. El vehículo, de matrícula portuguesa, salió de una nave del polígono de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y circulaba con destino al norte de Europa.

La operación, enmarcada en el refuerzo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están realizando para luchar contra el narcotráfico en las costas andaluzas, ha servido para detener a tres hombres: I.F.A. español de 60 años de edad; H.J.G.R, un portugués de 51 años y A.O. marroquí de 40 años, que ya han sido puestos a disposición judicial del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor. Uno de ellos era el conductor del camión y los otros dos viajaban en un vehículo que iba delante para avisar durante el trayecto si había algún control policial.

El operativo llevaba en marcha desde el pasado mes de octubre cuando agentes de la Guardia Civil ya sospecharon de lo que en la nave de Bollullos de la Mitación ocurría. Desde entonces vigilaron la zona hasta que observaron al camión con matrícula portuguesa acceder con celeridad a las instalaciones. A raíz de ese movimiento se preparó el dispositivo que resultó con las tres personas detenidas. Además, se comprobaron irregularidades en el tacógrafo y en la documentación del camión, en el que se encontraron los 40 fardos de hachís.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00