Sociedad
Tráfico

Este lunes se inicia una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Se extenderá hasta el viernes y se llevará a cabo en todo el territorio nacional, incluida la provincia de Jaén, para evitar todo tipo de accidentes

Agentes de la Guardia Civil participan en una anterior campaña de vigilancia y control de transporte escolar. / Europa Press

Jaén

Desde este lunes, 4 de febrero, y hasta el próximo viernes día 8, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de toda España van a llevar a cabo una nueva campaña de control y vigilancia de transporte escolar. Evidentemente, será una campaña que también se desarrolle en la provincia de Jaén y a la que se ha invitado a sumarse a los municipios, para que la vigilancia de este tipo de transporte sea tanto en zonas urbanas como en interurbanas.

Los agentes intensificarán las inspecciones comprobando que las autorizaciones y documentos de los vehículos que transportan a los escolares sean los correctos para prestar los correspondientes servicios. Además, verificarán las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que exige la normativa, como los cinturones, instalados ya en más del 60% de vehículos de este tipo, y se encargarán de que los conductores hayan respetado los tiempos de conducción y descanso.

Los datos reflejan que este tipo de transporte es un sector seguro, tal y como demuestran las cifras de siniestralidad, aunque sigue habiendo accidentes con vehículos de este tipo implicados, en su mayoría debidos a la velocidad inadecuada o las distracciones. Por ello, se va a controlar también que circulen a la velocidad permitida y que no se haga uso del teléfono móvil. También se van a incrementar los controles de alcohol y drogas entre los profesionales del transporte escolar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00