Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
#DóndeEstaráMiBarrio

"Todos los días aprecias que la gente te quiere, pero los abrazos del final no tienen precio"

Hablamos con Lola y Nemesio, propietarios del bar San Lorenzo de Lavapiés y recorremos con ellos, y con los oyentes, el Madrid de antes

Lola y Nemesio en la terraza de la Cadena SER / Carlos Hernández

Madrid

El 29 de enero echó el cierre un bar mítico de Lavapiés, el Bar San Lorenzo, muy popular entre los vecinos del barrio y esto nos ha hecho reflexionar sobre cómo se está yendo una forma de entender y vivir Madrid. No han sido los únicos, pero quizá la mejor forma de explicarlo sea recurrir a una fórmula antigua y secreta: la salsa de las patatas rizadas de Lola y Nemesio que tanto ha enganchado al barrio y que estaban pensando en patentar.

A vivir Madrid | ¿Dónde estará mi barrio?

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005395413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los clientes los aprecian mucho, son un símbolo, e incluso han creado un cómic con sus vivencias. También les han hecho casarse. Sí, casarse. Lola y Nemesio se vistieron para dar el “sí quiero” ante sus parroquianos y guardan con cariño un cuaderno de dedicatorias.

Lola y Nemesio nos han acompañado hoy y, nos cuentan, que tras 50 años tras la barra lo mejor que han tenido son sus clientes. Cuántas veces habremos pensado eso de “qué pena, con lo que me gustaba ese bar. O esa librería. O la mercería de siempre… sin duda los barrios de Madrid están cambiando, cada uno en una dirección. Ni para bien ni para mal, pero los que han vivido durante algunos años en el mismo apenas lo reconocen.

Puri Beltrán y Lola Álvarez en el estudio de A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Durante esta mañana hemos preguntado a los oyentes por sus recuerdos, ¿cómo eran sus barrios? ¿Qué echan de menos? Jesús Blanquiño ha estado recopilándolos y formar así un mapa de lo que fue y ahora añoramos.

Alberto Chicote, Agustín Jimenez o el Langui también han querido dejar su aportación contándonos cómo vivian ellos Madrid en sus respectivos barrios: Carabanchel Alto, Hortaleza o Pan Bendito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00