Más deportes

Buchmann triunfa en solitario

El ciclista alemán del Bora-Hansgrohe ganó la segunda prueba de la Challenge Ciclista Mallorca

Atienza EFE

PALMA

El alemán Emannuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) ganó este viernes el Trofeo Andratx-Lloseta, segunda prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca, al llegar a la meta en solitario, por delante del belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) y del holandés Nauke Mollema (Trek-Segafredo).

Buchmann, de 26 años y que ocupó el duodécimo puesto en la Vuelta a España 2018, atacó a falta de 30 kilómetros para llegar a la meta y se mantuvo en cabeza resistiendo los continuos ataques de un grupo de ciclistas, entre ellos, Jesús Herrada (Cofidis Team), que fue quinto, y el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), décimo.

El desarrollo del Trofeo Andratx-Lloseta estuvo marcado por el mal tiempo, que obligó a los organizadores a variar el recorrido debido al desprendimiento de un muro en la carretera que une a las localidades mallorquinas de Caimari y Lluc.

El cambio de trazado consistió en la eliminación de dos vueltas por Andratx y el alargamiento de la bajada del Puig Major hasta Pollença, desde donde el pelotón enlazó después con Selva y LLoseta.

La lluvia y el viento provocaron varias caídas, entre ellas la del madrileño Carlos Verona (Movistar Team), que tuvo que abandonar en su debut en el equipo "telefónico" al sufrir cortes superficiales, según la organización de la Challenge.

La prueba transcurrió con normalidad hasta el kilómetros 31, cuando cuatro corredores, el letón Tom Skujins (Trek-Segafredo), el francés Nicolás Edet (Team Cofidis) y los españoles Peio Goikoetxea (Equipo Euskadi) y Oscar Pelegrí (Selección Española Pista), culminaron una fuga hasta sacar 10 minutos de ventaja al pelotón.

Al empezar la subida al Puig Major mantenían la fuga Skijins, Edet y Goikoetxea, a quienes luego se unieron el italiano Simone Petilli (Team Emirates) y el español Sergio Samitier (Equipo Euskadi).

Con ataques continuos en los últimos kilómetros y ya con la escapada neutralizada saltaron del pelotón Daniel Martin (Emirates Team), el belga Tim Wellens, el alemán Bauke Mollema (Trek- Segafredo) y los españoles Jesús y José Herrada (Cofidis) en persecución del que sería vencedor de la prueba, el alemán Emannuel Buchmann (Bora-Hansgrohe).

Al final, Buchamnn midió muy bien sus fuerzas para consolidar su liderato y levantar el Trofeo Andratx-LLoseta.

- Clasificación Trofeo Andratx-LLoseta

1. Emanuel Buchmann (Alemania) Bora-Hansgrohe 4h:39.03

2. Tim Wellens (Bélgica) Lotto-Soudal a 16

3. Bauke Mollema (Holanda) Trek-Segafredo a 19

4. Pieter Weening (Holanda) Roompot-Charles a 21

5. Jesús Herrada (ESPAÑA) Cofidis Team a 35

6. Gianluca Brambilla (Italia) Trek-Segafredo a 35

7. Guillaume Martin (Francia) Wanty-Groupe a 37

8. Jurgen Roelandts (Bélgica) Movistar Team a 41

9. Warren Barguil (Francia) Arkéa-Samsic a 45

10. Alejandro Valverde (ESPAÑA) a 51.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00