Últimas noticias Hemeroteca

El Hestia Menorca no puede con el Azuqueca y deberá luchar por la permanencia

Los manchegos fueron mejores en los minutos decisivos y se llevaron una merecida victoria (60-67).

La última opción del Hestia Menorca de librarse de la fase del descenso pasaba por ganar, forzosamente, este sábado al Isover Basket Azuqueca. Ganar y, a poder ser, por más de 19 puntos de ventaja. Pero no pudo ser. Los manchegos fueron mejores en los minutos decisivos y se llevaron una merecida victoria.

Arrancaban fuerte los menorquines con un parcial de inicio de 8-0. Tardaba más de tres minutos y medio el Azuqueca en anotar sus primeros 2 puntos, pero un triple de Adrián Méndez llevaba la ventaja local hasta los 9 puntos (11-2). El técnico visitante, Sergio Vicente, pedía tiempo muerto y llegaba la reacción del Azuqueca, que apretaba el marcador hasta el 17-15 a falta de un minuto y medio para la finalización del primer cuarto, aunque un último arreón con canastas de Torres y Pack, dejaban el electrónico en +6 para el Hestia (21-15).

La defensa de los manchegos colapsaba la zona y el Menorca buscaba los tiros exteriores. Pero no entraban. Pack fallaba dos triples consecutivos y el Azuqueca, sin excesivos esfuerzos, lograba ponerse por delante en el marcador por primera vez (21-22). A partir de ese punto el partido continuaría parejo, punto arriba punto abajo, hasta el 36-36 con el que se llegó al descanso.

A la salida de vestuarios el Hestia se adelantaba con canastas seguidas de Matalí y Pitu Jiménez (40-36), pero se atascaban las cosas en ataque a partir de ese momento. El Hestia tardaría 4 minutos en volver a anotar y un parcial de 0-8 ponía a los de Guadalajara cuatro puntos por arriba. Luchaba Jan Orfila en la pintura, consiguiendo importantes rebotes en ataque, pero se mostraba gafado de cara al aro (1 de 7 en tiros de 2). Quedaban poco más de dos minutos para acabar el parcial y el marcador señalaba empate a 44 cuando el partido cambió. Biel Torres recibía una técnica por protestar una falta sobre un tiro de tres de Carlos Calvo. El rebote del tiro libre acabaría en manos del Azuqueca, que castigaría con un triple. Jugada de 7 puntos para los visitantes (44-51). Hernández y Pack conseguirían reducir la ventaja y se llegaba a último cuarto con máxima igualdad (50-51).

El último acto empezaba con canasta de Salvans, pero el Hestia seguía con problemas para penetrar en la densa defensa visitante, el balón no circulaba con fluidez y las opciones de tiro eran demasiado forzadas. Orfila seguí negado de cara al aro y el Azuqueca se marchaba hasta los 10 puntos de ventaja (52-62). Oriol Pagès paraba el partido para buscar la reacción pero ésta no llegaba. Se habían disputado 6 minutos y medio del último cuarto y el Hestia solo había anotado 2 puntos. Sólo Matalí mantenía el nivel en ataque y el partido se escapaba definitivamente hasta el 60-67 final.

Las 2.200 personas que volvieron a llenar el Pavelló Menorca no fueron suficiente esta vez para hacer de Bintaufa un fortín y el Hestia se despide definitivamente de sus opciones de play off. Habrá que luchar para evitar el descenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?