Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Parques y jardines

Cierran al público los parques y jardines de Valencia con valla por el fuerte viento

Para este sábado hay decretada alerta amarilla por fuerte viento

Jardines de Viveros / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento de València ha cerrado sábado al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que ante las previsiones y la alerta amarilla por el viento "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía", por lo que se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines.

En concreto, los jardines afectados son los de parque de l’Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

Incidencias por el viento

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, desde las 23 horas del viernes han recibido 11 avisos por caída de árboles, canaletas y carpas en Gandia, Catarroja, Paterna, La Canyada (Paterna). Burjassot, Cullera, Montcada, Torrent, Llombai, L'Olleria y Ayora.

Vientos de hasta 120 km/h

La Comunitat Valenciana está en alerta por vientos, que en el caso de la provincia de Castellón es naranja, ya que las rachas pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en el interior norte, los 110 kilómetro en el litoral norte y el interior sur, y los 100 en el resto de la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también están en alerta naranja el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de la provincia de Valencia, donde las rachas de viento pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

En el resto de la Comunitat Valenciana se ha establecido el aviso amarillo por viento, ya que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y se ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de toda la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00