Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valencia celebra el Día del Árbol

Medio centenar de personas participa en la iniciativa del Ayuntamiento para plantar especies forestales autóctonas en diferentes puntos de la Devesa en la que también ha estado la candidata del PP que quiere que la Albufera sea declarada Reserva de la Biosfera

Participantes en el Día del Árbol /

Unas 50 personas han participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Valencia para la celebración del Día del Árbol en la Devesa de la Albufera. El grupo ha plantado murtas, palmitos, carrascos, lentiscos y más arbustos mediterráneos.

"De esta forma queremos celebrar el Día del Árbol en nuestro bosque más emblemático", ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa Albufera, Sergi Campillo. "Desde el Ayuntamiento de Valencia queremos agradecer la participación de todas las persones asistentes y, especialmente, de las personas voluntarias de Cruz Roja", ha añadido.

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Català, se ha comprometido este sábado, en esa celebración del Día del Árbol en la Devesa de El Saler, a impulsar la declaración como Reserva de la Biosfera del parque natural de l´Albufera.

Català ha participado de la plantación de arbustos y especies autóctonas típicas del bosque mediterráneo y ha destacado también que, además de la declaración como Reserva de la Biosfera, potenciará la protección y promoción de las actividades tradicionales vinculadas históricamente a la Albufera, como son la pesca, los arrozales y la figura del barquer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?