SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 0 - GETAFE 0

Un punto para la reflexión

El Levante no pasó del empate sin goles ante el Getafe, suma 27 puntos y pierde a Rochina por una lesión muscular

El portero del Levante Aitor Fernández y el delantero del Getafe Hugo Duro / Kai Försterling EFE

Valencia

¿Un punto más o dos puntos menos?¿ La botella está medio llena o medio vacía? Habrá quien le encuentre el lado positivo al empate conseguido ante el Getafe y habrá quien se muestre insatisfecho aunque el equipo se mantenga alejado del descenso.

Es complicado encontrar el equilibrio tras haber sumado 5 de los últimos 21 puntos y con la dificultad que entraña ganar un partido de los últimos ocho, pero esto es el Levante y aquí se viene a sufrir.

Al margen de los datos estadísticos, como dice Paco López, hay que centrarse en el juego para llegar al resultado y en ese aspecto el Levante mereció mucho más que un punto ante un Getafe gris.

Una primera parte muy espesa, dio pasó a una segunda mitad mucho más animada por el aumento de revoluciones que le imprimieron Morales y Jason desde las alas, pero el efecto fue efervescente y se fue diluyendo con el paso de los minutos en los que el conjunto granota pudo adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el análisis después del cierre de mercado es mucho más profundo que si el árbitro del VAR, Melero López, no vio como Foulquier desestabilizaba con su brazo al 'Comandante' cuando armaba la pierna para reventar el balón en la portería de un acertado David Soria.

Cambiando a Aitor por Oier o poniendo a Rubén Vezo en el eje de la defensa el Levante no va a ser mejor equipo que el que era antes de enero. Para bien o para mal es exactamente el mismo, sin Prcic y sin Samu García, cuya aportación no iba a tener una enorme incidencia.

Y entonces volvemos al principio del verano cuando la planificación deportiva y el diseño de plantilla se realizaron para un 4-4-2 con Lerma y Campaña ocupando la zona ancha. Sin embargo, Paco López tuvo que cambiar sobre la marcha a un dibujo 3-5-2 tras la venta del colombiano para que el equipo obtuviese resultados y encontrase una identidad que Vukcevic y Prcic no le han dado.

La consecuencia de jugar todos los partidos con un trivote, formado por Campaña, Bardhi y Rochina, para que el Levante sea reconocible conlleva una carga de minutos que el físico del sevillano tolera, que al macedonio ya no le permite brillar en ataque y que en el caso de Rochina los indicadores anunciaban una posible rotura muscular que se ha producido y para el que no hay un recambio de garantías.

Yo soy de los optimistas, porque en mi balanza pesa más el nivel de juego, que demostrará este equipo para quedarse en Primera en las 16 jornadas que restan de competición, que la escasa aportación que puedan ofrecer los fichajes ruinosos de este verano.

No puedo ocultar mi enfado, pensando que el Levante ha perdido la oportunidad de disfrutar de una grandísima temporada, si las inversiones deportivas hubiesen demostrado el nivel necesario para competir con la vieja guardia de Segunda. Ahora, los acontecimientos le conducen a una fase de sufrimiento si no logra ganar en alguna de las dos próximas salidas a Mendizorroza o a Balaidos.

PD. Vezo llegó el miércoles, jugó de titular ante el Getafe y no cometió ni un solo error. El entrenador ha demostrado acierto exigiendo su incorporación, del mismo modo que la dirección deportiva encabezada por 'Tito' en el arduo y laborioso trabajo de scouting durante dos años para descubrir al central portugués en un radio de un kilometro cuadrado de Orriols. ¡Qué ironía!

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Vukcevic, m.81), Bardhi (Borja Mayoral, m.71), Roger (Dwamena, m.78), Morales.

Getafe: Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Hugo Duro, m.85), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Antunes, m.70), Mata (Jorge Molina, m.62).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00