Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

¿La supresión de los centros de Educación Especial favorece la inclusión?

Hablamos con el CERMI y con la Plataforma de "Educación inclusiva, sí, especial también", dos posturas enfrentadas en este tema

¿La supresión de los centros de Educación Especial favorece la inclusión?

Ical

El Consejo Escolar del Estado aprobó hace unos días varias propuestas para que sean incluidas en el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Su idea es cerrar los centros de Educación Especial en el año 2020, una medida que ha respaldado el CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. La propuesta es que todos estos niños con necesidades especiales pasen a recibir sus enseñanzas en centros educativos ordinarios, con el resto de alumnos.

Esta medida ha provocado el rechazo de las familias de los niños con discapacidad que se forman y reciben atención en estos centros especializados.

¿Esta es una medida adecuada? ¿Van a estar bien formados y atendidos en los centros escolares ordinarios los niños con discapacidad? ¿El resto de alumnos podrá seguir con su currículo? ¿Estamos preparados para hacer este cambio de aquí a 2020?

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos conocido os visiones enfrentadas en este mismo tema.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?