Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rioja: "Este gol va para la afición y mi novia"

El extremo del Almería, protagonista en Carrusel Deportivo

Luis Rioja en el partido contra el Málaga. /

Fue el hombre del partido. Luis Rioja, con su gol en tiempo de descuento, dio un punto de oro para el Almería frente al Málaga, que le permite recuperar las buenas sensaciones y arañar un resultado positivo en La Rosaleda, donde muy pocos equipos van a poder llevarse puntos. El extremo sevillano fue protagonista en el Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, y reconoció que tras el gol encajado en la primera mitad, se fueron arriba y obtuvieron la mejor recompensa: “Empujamos juntos con el marcador en contra y hasta el final lo intentamos. El premio llegó porque nos lo merecíamos”.

Defendió Rioja tras perder ante Osasuna el trabajo de sus compañeros. Tampoco era tarea sencilla viajar a Málaga y enfrentarse a una de las mejores plantillas de la categoría, pero este Almería es muy diferente al de antaño y no se rinde a pesar de las dificultades. No ganó, aunque demostró frente a un rival de postín que a veces el trabajo grupal puede con la calidad: “Lo llevo diciendo varias semanas, porque nos está faltando un poco el gol. Gracias a Dios entró para alegría de nuestra afición. Es un empate que se merecen sobre todo nuestros fieles”.

Empujar
La Rosaleda se temía lo peor en el tramo final del encuentro. El balón era rojiblanco y las llegadas por banda generaban peligro ante la meta de Munir. Fue en una internada por la izquierda cuando llegó la acción de Luis Rioja, que consigue llevarse el balón ante Cifuentes, y tras un rechace, bate por bajo al meta local. Premio en el tiempo de prolongación: “Cada jornada lo damos todo, nos entregamos en el campo. Cuando empujas y nunca te rindes, se tienen recompensas como la de Málaga”. Para el vestuario, el empate supone mucho más a nivel anímico: “Hasta el minuto 90 estamos vivos en los partidos, como ante Osasuna y Málaga. Estamos en el camino”.

Gol especial
En lo más alto del fondo norte de La Rosaleda había medio millar de seguidores rojiblancos apoyando al Almería. Todo el equipo agradeció el apoyo tras el pitido final y Luis Rioja se acordó de ellos en Carrusel: “Los que más se merecían este resultado eran los aficionados. Viajaron familias enteras y soportaron la lluvia y el fuerte viento. Es una alegría tremenda para todos”. A título personal, el sevillano también dedicó unas palabras para su pareja: “Va para toda la afición desplazada y para mi novia, que lleva tiempo pidiéndomelo. Bromeaba diciendo que iba a ponerme una velita, pues va para ella también”. Segundo gol en Liga de Luis Rioja, cuya sonrisa representó la gran alegría rojiblanca en Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?